Como proteger tus finanzas

Para nadie es un secreto que no todas las personas tienen conocimiento de como proteger tus finanzas, por este motivo, hemos creado este articulo para ti, en donde te daremos algunos tips:

  1. Realiza un presupuesto: de esta forma podrás saber cómo se encuentran tus finanzas y así tener gastos que no son importantes y visualizar posibles fugas del dinero.
  2. Ahorra: cuando reduces tus gastos, es más fácil ahorrar, y es lo mejor que puedes hacer, ya que los imprevistos no avisan y pueden descontrolar tu presupuesto.
  3. Evita pedir créditos: se cuidadoso con las deudas pendientes y solicita créditos si no tienes más opción. Primero al firmar el contrato, evalúa si podrás cumplir con los plazos de pagos, analiza costos y clausulas.
  4. Evita riesgos: toma en cuenta en colocar tu capital en distintos instrumentos financieros, estos generan rendimientos por arriba de la inflación.
  5. Cuida tu trabajo: si eres empleado, se mas productivo, llega a la hora, no dejes trabajos pendientes y no permita que nada vaya en contra de tu trabajo.
  6. Plantea metas: Teniendo las metas claras es la mejor manera de cuidar tus finanzas, ya que sabiendo lo que quieras, le darás un mejor uso a tu dinero. Y te administraras de una mejor manera.